Mac OS X El Capitan

Mac OS X El Capitan 10.11.2

Llega la formación rocosa de Mac OS X Yosemite

OS X El Capitán o OS X 10.11 es la última actualización del Sistema Operativo de Mac. Por primera vez en mucho tiempo, el nuevo OS X y iOS 9 aparecen casi a la vez con gran parte de las funciones. Normalmente iOS abandera las novedades mientras que los usuarios de Mac deben esperar para poder catarlas. Ver descripción completa

PROS

  • Mejor rendimiento
  • De descarga gratuita
  • Incentiva ser multitarea
  • Mejora la experiencia de usuario

CONTRAS

  • No revoluciona

Muy bueno
8

OS X El Capitán o OS X 10.11 es la última actualización del Sistema Operativo de Mac. Por primera vez en mucho tiempo, el nuevo OS X y iOS 9 aparecen casi a la vez con gran parte de las funciones. Normalmente iOS abandera las novedades mientras que los usuarios de Mac deben esperar para poder catarlas.

Aviso: Si quieres leer una reseña de MAC OS X propiamente dicha te proponemos este enlace.

Novedades de El Capitán

Con El Capitán, Apple se ha centrado en dos áreas: la experiencia del usuario y el rendimiento. Las mejoras en la gestión de ventanas, Apps o la búsqueda en Spotlight mejoran cómo usamos nuestros ordenadores mientras que la tecnología Metal se encarga de que las apps se ejecuten a mayor celeridad.

El Capitán además quiere facilitarte la multitarea: Spotlight permite opciones más complejas y cuenta con más fuentes, Mail es compatible con nuevos gestos al estilo iOS para gestionar mensajes, Smart Suggestions permite reconocer nombres y eventos para añadirlos inmediatamente a contactos y calendarios…

Cómo instalar El Capitán

Este quinto lanzamiento de OS X exclusivamente digital se puede descargar totalmente gratis. Para instalarlo debes tener un Mac que sea compatible con El Capitán. Esta versión de OS X comparte compatibilidades con su versión anterior, OS X10.10 Yosemite.

Aquí tienes los Mac en los que funciona El Capitán:

iMac (de mediados de 2007 como mínimo)

MacBook (13 pulgadas Aluminum, finales de 2008), (13 pulgadas, inicios de 2009 como mínimo), (12 pulgadas, inicios de 2015)

MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2009 como mínimo), (15 pulgadas, mediados / finales de 2007 como mínimo), (17 pulgadas, mediados / finales de 2007 como mínimo), (17 pulgadas (17 pulgadas, finales de 2007 como mínimo)

MacBook Air (Finales de 2008 como mínimo)

Mac Mini (Inicios  de 2009 como mínimo)

Mac Pro (Inicios de 2008 como mínimo)

Xserve (Inicios de 2009)

No todos los Macs son compatibles con todas las funciones de OS X. La novedades más interesantes requieren un Mac que haya aparecido como mínimo en 2012. Aquí tienes la lista específica:

MacBook (inicios de 2015)

MacBook Pro (2012 o más nuevo)

MacBook Air (2012 o más nuevo)

Mac Mini (2012 o más nuevo)

iMac (2012 o nuevo)

Mac Pro (finales de 2013)

Para instalar El Capitán con uno de estos dispositivos tan solo debes seleccionar el instalador en la App Store. Tu única opción una vez empieza el proceso es elegir la partición en la que instalar OS X. A continuación deberás dar tu Apple ID para iniciar la instalación propiamente dicha.

Un pequeño avance

El Capitán, en el mundo real, es una de las formaciones rocosas más famosas del Yosemite National Park. En el mundo virtual, Mac OS X El Capitán es lo mismo: una formación de Yosemite, la actualización que si marcó la diferencia en Mac. No nos encontramos ante una gran actualización sino ante una mejora bonita de ver.

Mac OS X El Capitan

Descargar

Mac OS X El Capitan 10.11.2